Durante los últimos años, las empresas se han percatado del poder que tiene la información en el desarrollo de su actividad económica y la consecución de los objetivos del negocio. Así, se vuelve imprescindible conocer las tendencias del Business Intelligence y su vinculación con la disponibilidad de datos valiosos para las organizaciones.
¿Te gustaría identificar las soluciones actuales que están dominando el sector del Business Intelligence? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
Gestión de la calidad de los datos
Es un hecho que el valor de los datos va a depender en su totalidad de la calidad que presenten, ya que obtener información irrelevante va a provocar una mayor dificultad de análisis de toda la información obtenida, teniendo como consecuencia una pérdida de tiempo y la imposibilidad de detectar rápidamente oportunidades para la empresa.
De este modo, hay que establecer métodos de recogida de datos precisos, actualizados y útiles. Esto nos permitirá también evitar duplicidades en los registros y cumplir con las exigencias legales en materia de protección de datos.
Integración en plataformas de CRM y ERP
La integración del Business Intelligence en plataformas de CRM y ERP es una tendencia en crecimiento, puesto que permite que los datos estén directamente implementados en el flujo de trabajo y las herramientas utilizadas por los trabajadores. Así, se obtiene una visión completa y actualizada de las operaciones comerciales en un solo lugar.
La gran ventaja es que aquí el Business Intelligence pasa de ser un proceso separado a consolidarse como una parte integral del desarrollo de la actividad de la empresa, mejorando el rendimiento y la actuación de todo el equipo.
Alfabetización de los datos
Sin lugar a dudas, una de las tendencias que más crece respecto al Business Intelligence corresponde con la alfabetización de los datos, lo cual hace referencia a la capacidad de una empresa y sus trabajadores de comprender la información recabada y tomar decisiones certeras a través del análisis de los datos.
En este sentido, observamos como la tecnología nos permite crear informes cada vez más interesantes y valiosos para conseguir el éxito con nuestra empresa, advirtiéndonos de posibles errores e imprevistos e indicándonos oportunidades de venta o tendencias en el mercado que podemos aprovechar.
Por consiguiente, la información gana poder como recurso empresarial y se convierte en un elemento clave para marcar la estrategia de la organización.
Consolidación de la nube
La nube aporta múltiples beneficios a las empresas, como la accesibilidad desde cualquier lugar, la escalabilidad y el almacenaje de grandes volúmenes de datos de manera segura y eficiente. Además, da la posibilidad de intercambiar información en tiempo real y facilita la colaboración.
Todas estas razones han hecho que las empresas hayan traspasado sus herramientas de negocio a la nube, con la finalidad de mantener la actividad en entornos virtuales y disfrutar de mayor flexibilidad y acceso a los datos.
Análisis predictivo
Finalmente, para conocer todas las tendencias del Business Intelligence, no podíamos olvidarnos de mencionar el análisis predictivo.
El análisis predictivo utiliza datos históricos y modelos estadísticos para prever eventos futuros y tendencias empresariales. Esta tendencia del Business Intelligence ayuda a las empresas a anticipar las necesidades del mercado y a tomar decisiones proactivas para mejorar su competitividad.
De esta forma, podemos tener un mayor conocimiento sobre el comportamiento del público objetivo, de las tendencias que se avecinan en nuestro sector o incluso corregir posibles fallos antes de que se produzcan.
Contacta con Winecta, empresa de consultoría en Transformación Digital
Como se ha podido observa a lo largo de este artículo, cada vez es más importante para los negocios adoptar soluciones de Business Intelligence, haciendo que sus marcas sean más competitivas y tengan mayor oportunidad de éxito. Así, dicha disciplina se ha convertido en una importante herramienta estratégica empresarial.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las tendencias del Business Intelligence? ¿Conoces alguna más que deba ser mencionada? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría iniciar tu proceso de Transformación Digital, no dudes en contactar con el equipo de Winecta. ¿Hablamos?
0 comentarios