La Realidad Aumentada se basa en ofrecer experiencias interactivas a través de dispositivos digitales, mediante la combinación de elementos virtuales en la vida real.
Actualmente, ya son muchas las empresas que son conocedoras de su importancia, ya que abre grandes posibilidades en cuanto a la transformación digital se refiere.
¿Quieres conocer más a fondo qué es la realidad aumentada y en qué nos puede ser útil y de provecho? ¡No dejes de leer nuestro artículo!
¿Qué es la Realidad Aumentada?
La Realidad Aumentada es aquella tecnología capaz de incorporar, de manera gráfica, elementos virtuales en el mundo real. Su principal virtud es la capacidad que tiene de unir lo virtual con lo físico. De igual modo, puede adaptarse a cualquier espacio y dimensión y ofrece interacciones en tiempo real.
Bien es cierto, que es un concepto que suele causar confusión con respecto a la Realidad Virtual. La principal diferencia para poder distinguir dichos términos, es que mientras la Realidad Aumentada mezcla y combina el mundo virtual con el real, la Realidad Virtual se envuelve y se centra únicamente en el mundo virtual
¿Qué hace falta para poder aplicar la tecnología de Realidad Aumentada?
- Software.
- Cámara.
- Procesador.
- Salida de imagen.
El software es quien hace uso de las imágenes captadas por la cámara y junto con la ayuda del procesador, crea los objetivos virtuales.
¿Para qué sirve?
Actualmente ya son muchos los negocios los que están introduciendo esta tecnología dentro de su sector. Un ejemplo de ello es dentro de sus acciones de marketing y publicidad, para así poder llegar e impactar aún más en la mente del usuario.
De igual modo, el sector de los videojuegos se encuentra totalmente inmerso en dicha tecnología. ¿Os acordáis del boom que dio el Pokemon Go? Llegó a tener más de 40 millones de usuarios activos. Mediante sus cámaras en el mundo real, iban localizando y capturan estas criaturas.
Todos estos hechos han generado la atención del sector industrial y en la vida cotidiana, así como de grandes inversores.
En el sector retail también está generando grandes expectativas. Ya son muchas de las marcas, por ejemplo de gafas, que sin tener que ir a la tienda, puede probarte sus maravillosas gafas y ver cómo te quedan mediante la Realidad Aumentada. Increíble, ¿verdad? Hoy en día son muchos los ejemplos y usos de la Realidad Aumentada.
Por tanto, entre todas las ventajas que ofrece podemos destacar las siguientes:
- Impactar en nuestros clientes potenciales ofreciendo nuevas experiencias.
- Generar un mayor volumen de venta.
- Aumentar el reconocimiento de imagen y de marca.
- Reduce costes y optimiza tareas.
- Diferenciación con respecto a la competencia.
Podemos decir que la Realidad Aumenta sirve para dotar a la mente del usuario de otro punto de vista diferente al cotidiano. Y no hay duda de que va a continuar revolucionando todo tipo de sectores ofreciendo una gran multitud de posibilidades.
¿Te gustaría llevar a cabo un proceso de transformación digital dentro de tu empresa o negocio? Si quieres conocer cuál es el grado en el que se encuentra actualmente haz clic aquí.
0 comentarios