Negocio tradicional vs smart o lo que es lo mismo negocio tradicional vs negocio inteligente. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus diferencias? Es normal que hoy día estemos hablando de estos dos términos ya que nos encontramos sumergidos en una era de la información cada vez más potente.
Por tanto, el negocio tradicional puede presentar un cierto riesgo en la nueva era digital, pudiendo ser desplazado por el negocio inteligente. ¡Estate atento y sigue leyendo!
¿Qué es un negocio tradicional?
En definitiva un negocio tradicional es aquel que no utiliza la nueva tecnología en su favor, pudiendo no verse beneficiado en cuando a crecimiento y posicionamiento. Cuentan con unos canales de comunicación y una estructura empresarial demasiado rígida, es decir, se encuentran obsoletos.
Un negocio nacido anteriormente no tiene por qué ser tradicional. Los avances tecnológicos son constantes, por lo que muchas son las empresas que se encuentran sumergidas en un modelo digital.
Esto no quiere decir que no puedan satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes, pero no al máximo. Los negocios necesitan de la transformación digital que les permita crecer, evolucionar y ser competitivos.
Negocio tradicional vs smart
A continuación vamos a ver cuáles son las principales características y diferencias que presentan cada uno de ellos.
Negocio tradicional
- Se encuentra a pie de calle, por lo que los clientes solo pueden ser gestionados de forma física.
- No hacen uso de una estrategia de marketing digital y ventas integrada en base a las nuevas tecnologías. Es decir, solo basan Internet en la búsqueda de clientes.
- En cuanto al centro de operaciones, como ya comentábamos anteriormente poseen estructuras rígidas. Esto lleva implícito mayores costos tanto en recursos humanos como en infraestructuras. Necesitan de intermediarios para ponerse en contacto los unos con los otros.
- Los sistemas administrativos con los que cuentan son tradicionales sin dar pie al acceso online.
- Hacen un uso de la información a nivel básico.
Smart Business
- Sus acciones se llevan a cabo mediante la red. El alcance al que puede optar este tipo de negocios es internacional.
- Cuentan con estrategias de marketing digital y ventas centralizadas e integradas en base al inbound marketing. Hacen uso de los verdaderos beneficios que ofrece la digitalización como búsqueda y recolecta de información o la fidelización.
- Su centro de operaciones se basa en estructuras dinámicas y colaborativas.
- Para la administración integran plataformas de gestión en la nube, dando lugar a múltiples soluciones empresariales. Dan paso al modelo tipo «red».
- Utilizan la información para poder conocer en mayor profundidad a sus clientes.
Es inminente que los negocios tradicionales deben de hacer uso de la transformación digital y las ventajas que aporta para no quedarse obsoletos.
0 comentarios