El uso del Big Data en las estrategias de marketing está sirviendo de gran ayuda a las empresas para impactar más eficazmente en el público objetivo, identificando las acciones a desarrollar para mejorar su desarrollo tanto en el ámbito online como offline. Por esta razón, es importante conocer cómo aprovechar el Big Data en las redes sociales.
¿Te gustaría descubrir las oportunidades que brinda el Big Data en las acciones Social Media de los negocios? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
Conocimiento del público objetivo
Uno de los factores más importantes respecto a la aplicación de Big Data en redes sociales consiste en recabar grandes volúmenes de información sobre tus seguidores y tu público objetivo.
De esta forma, puedes saber cómo se comportan en el canal Social Media, cuáles son sus características socio – demográficas, qué intereses y gustos comparten, así como las necesidades que tienen.
Esto hace que podamos desarrollar diferentes mensajes según la audiencia a la que nos queramos dirigir y la etapa del proceso de compra en la que se encuentra, acompañándola hasta que finalmente compre o contacte con nuestra empresa.
Tendencias del mercado
Gracias al monitoreo que realiza el Big Data, es posible detectar las estrategias en redes sociales que mejores resultados están proporcionando dentro de nuestro sector.
Podemos saber cuáles son las tendencias actuales del mercado e incluso analizar las acciones que efectúa nuestra competencia. Así, podemos determinar el contenido que mejor funciona y orientar nuestras publicaciones en torno a las temáticas que interesan a nuestro público objetivo.
Como resultado, tendremos más oportunidades de captar el interés de los usuarios y conseguir que interactúen con nuestra marca.
Incremento de la seguridad
El Big Data también será de gran ayuda en términos de seguridad, puesto que es capaz de identificar patrones de actividad inusuales o sospechosos en cuentas de usuarios, evitando que accedan a nuestro perfil personas que no corresponden a la organización.
Asimismo, realiza una mejor gestión de las contraseñas, creando combinaciones más fuertes que dificulten su averiguación. Esto permitirá que nuestro perfil no se vea comprometido ante acciones delictivas de terceros.
Controlar el acceso a nuestro perfil empresarial en redes sociales es muy importante, ya que una persona ajena al negocio podría robarnos información relevante de clientes, realizar publicaciones que afecten a la imagen de la organización o incluso provocar el cierre total de la cuenta.
Mejora del análisis de las métricas
Sin lugar a dudas, una de las mejores oportunidades del Big Data para las redes sociales es la medición y el análisis de las métricas. Con ello, podemos recopilar los resultados que han obtenido cada una de nuestras publicaciones.
Al tener conocimiento de dicha información, podemos tomar decisiones más acertadas sobre las acciones a desarrollar en este canal, creando una estrategia eficaz que maximice nuestros esfuerzos y minimice los errores.
También tendremos la oportunidad de detectar perfiles influyentes en nuestro sector, creando colaboraciones y alianzas que supongan un beneficio mutuo.
Aumento del rendimiento de campañas publicitarias
Finalmente, para conocer cómo aprovechar el Big Data en las redes sociales, no podíamos olvidarnos de mencionar el aumento que produce en el rendimiento de las campañas publicitarias.
Con toda la información que nos ofrece el Big Data, no solo podemos saber qué producto o que servicio de nuestra empresa es mejor valorado por los usuarios, sino que también sabremos cuál es la mejor hora para lanzar una oferta, qué estilo comunicativo debemos emplear para lanzar el mensaje o qué elementos creativos debe incluir para captar su atención.
Como consecuencia, nuestras acciones publicitarias tendrán un mejor retorno y un mayor éxito.
Contacta con Winecta, empresa de consultoría en Transformación Digital
Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el Big Data ha revolucionado el análisis de datos en marketing, siendo destacable las innovaciones que presenta para las redes sociales empresariales. Con ello, permite que las acciones desarrolladas en el canal Social Media sean más rentables y eficaces.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las oportunidades del Big Data en las redes sociales? ¿Conoces otras ventajas que deban ser mencionadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría iniciar tu proceso de Transformación Digital, no dudes en contactar con el equipo de Winecta. ¿Hablamos?
0 comentarios